top of page
Buscar

El gran negocio de vender Propiedades y comprar Bonos



Las propiedades en Argentina están particularmente caras. Esto se debe a que mucha gente utiliza los ladrillos como “reserva de valor”. El problema del uso de viviendas o terrenos como reserva de valor y no como uso para vivir o tener una explotación comercial.


En el día de hoy el Estado Nacional subastó una propiedad y obtuvo por la misma USD 40.4 millones. Sobre la propiedad había unas canchas de futbol que pagaban un alquiler de $ 161.000 mensual (poco).


Si el Estado Nacional utilizara esos 40.4 millones de dólares para recomprar su deuda, habría cambiado un activo que le reportaba $ 161.000 por mes, por otro que le reportará un ahorro de $ 8.400.000 por mes.


La cuenta es sencilla: USD 40.4 millones al 9% anual son mas o menos USD 3.6 millones. Que repartidos en 12 meses por año son USD 300.000 por mes, que a un tipo de cambio de $ 28 por dólar representan los $ 8.400.000 que hablábamos arriba.


Dado lo caro de las propiedades y lo barato de los bonos es que se da este desarbitraje entre los rendimientos de una alternativa u otra.


¿Buen negocio para el Estado vender esa propiedad? Si usa el dinero para endeudarse menos… sin dudas lo será.


¿Quiere asesorarse para hacer buenos negocios financieros? Superávit.


Link a la nota del medio INFOBAE para que puedan revisar los datos y demás:

bottom of page